miércoles, 1 de abril de 2020

La Virgen del Pilar visita la Residencia de la Fundación Fragela

Ante la llamada de las residencias y centros de mayores de nuestra ciudad, nuestra Archicofradía continúa su labor asistencial. En esta ocasión, atendiendo la solicitud de los residentes de la Residencia y Unidad de Estancia Diurna de la Fundación Fragela, con la que se mantienen estrechos vínculos, para que les fueran entregadas estampas del Señor y de la Virgen. Y es que, ahora más que nunca, una simple estampa sirve para rezar y aferrarse a la salud y a la esperanza para estas personas que llevan semanas sin poder recibir visitas de sus familiares ante la situación de emergencia sanitaria que padecemos. Les han sido entregados un paquete de estampas de nuestros Sagrados Titulares y carteles para colocar en las cabeceras de las habitaciones de los más de ochenta usuarios que se alojan en la Residencia que dirige D. Pablo Otero Gallardo, al que animamos en su labor profesional y personal, así como a todo el personal cuya incansable labor merece nuestro máximo reconocimiento.

Además, la Junta de Gobierno de la Archicofradía ha decidido que la pequeña Imagen de NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, Divina Enfermera, sea trasladada a la Residencia Fragela para ser entronizada en su Capilla o en aquellos lugares donde se necesite. Los residentes han acogido con entusiasmo la llegada de la Virgen que, durante siglos, ha pasado por las casas de familias gaditanas para escuchar las súplicas de todos los que le imploren y recen con fe, concediéndoles salud.

Desde esta mañana, la Virgen del Pilar se encuentra en la Residencia Fragela con sus residentes. Y permanecerá allí  hasta que las circunstancias cambien y queden felizmente superados estos difíciles tiempos que estamos viviendo.

Nuestros abuelos y abuelas vuelven a recibir visita. Les ha visitado la Virgen del Pilar. Y ha ido para quedarse junto a ellos.

BENDITA Y ALABADA SEA LA HORA EN QUE MARÍA SANTÍSIMA VINO EN CARNE MORTAL A ZARAGOZA.

SEA POR SIEMPRE BENDITA Y ALABADA.