domingo, 19 de abril de 2020

Recuerdo-reliquia Domingo de Ramos 2020

El pasado Domingo de Ramos, muchos de nuestros hermanos archicofrades dispusieron en sus casas un pequeño Altar Doméstico para nuestros Sagrados Titulares, iluminándolos con una pequeña vela.

Desde la Hermandad se propone que, todo aquel hermano que así lo desee, guarde un pequeño trozo de esa vela, no mayor que el tamaño de una uña. Cuando acabe esta grave situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, procederemos a recoger todos esos pequeños trozos y los fundiremos todos juntos para formar un recuerdo-reliquia con la cera que alumbró este año a nuestros Amantísimos Titulares en el Domingo de Ramos.

Es nuestra intención realizar un pequeño relicario donde guardar esa cera fundida, en señal de unión de todos los hermanos en día tan especial. Dicho relicario se colocará en algún atributo que estará, para siempre, cerca del Señor de las Penas y de María Santísima de la Caridad.

Aquellos hermanos que hubiesen gastado su vela al completo o que no dispusieran de ella, pueden entregar el pequeño trozo de cualquier otra vela que utilicen para rezar y dar gracias a nuestros Sagrados Titulares en este tiempo de Pascua. De esta forma, todos los hermanos archicofrades podrán participar de esta iniciativa.

Se ruega a los hermanos confirmen su participación enviando un correo electrónico a la Hermandad, a fin de tenerlos en cuenta cuando se recojan los trozos de cera.