viernes, 3 de abril de 2020

Papeleta de Sitio Simbólica

Tal como anunciamos por comunicación interna a todos los hermanos archicofrades, tras la suspensión de nuestra salida procesional en el venidero Domingo de Ramos a causa de la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, decidimos destinar el donativo correspondiente a la papeleta de sitio al sostenimiento de nuestra Área de Caridad, en el convencimiento de que, ahora más que nunca, se va a hacer necesaria la atención a los más necesitados de nuestra Hermandad, Parroquia y barrio. Se avecinan tiempos difíciles en lo económico y aún cuando la situación actual va a suponer una considerable merma de los ingresos que se destinaban a la acción social y caritativa de la Archicofradía (cepillos de nuestros Sagrados Titulares, venta de recuerdos, organización de eventos solidarios, etc.), creemos necesario sostener firmemente ese pilar en el que se fundamenta nuestra razón de ser como Hermandad.

Es por ello por lo que se puso en marcha la iniciativa de emitir una Papeleta de Sitio Simbólica a todo aquel  hermano archicofrade que lo solicitase, participando activamente de la más solemne procesión que en estos momentos podemos celebrar y acompañar así a nuestros Amantísimos Titulares como nazarenos comprometidos con nuestra Fe, para hacer de la Caridad de Dios nuestro más firme Pilar en el alivio de tantas Penas.

La iniciativa está teniendo una buena acogida por parte de los hermanos y queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos aquellos que, tras recibir nuestro comunicado por correo electrónico, han respondido positivamente y han solicitado su papeleta de sitio. Gracias a ello, la Hermandad ya está realizando acciones asistenciales y caritativas, tratando de paliar las múltiples necesidades que ya se están presentando.

Para facilitar la solicitud a los hermanos que aún no se han decidido a hacerlo, hemos decidido ampliar el plazo inicial, que finalizaba el día 5 de abril, Domingo de Ramos, hasta el día 12, Domingo de Resurrección. La Papeleta de Sitio les será enviada a través del correo electrónico para que pueda ser descargada en formato pdf. Aquellos hermanos que la deseen en formato físico  habitual, les será entregada cuando finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación. La indicada fecha también es el límite para solicitar la devolución del donativo a aquellos hermanos que lo entregaran al recoger su hábito penitencial y que no deseen sumarse a esta iniciativa solidaria.

Para colaborar con el donativo correspondiente a la Papeleta de Sitio Simbólica, está habilitada la cuenta ES65/3187/0081/5721/4269/8626 en la entidad Caja Rural del Sur. Igualmente, puede realizarse a través de la plataforma Bizum, al teléfono móvil 679 780 861. Recordamos que dicha ayuda puede ser deducida en la Declaración de la Renta, con las ventajas fiscales que ello supone. Para ello debe solicitarse por correo electrónico (archicofradiadelpilar@gmail.com) o accediendo al formulario al que dirige el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0rE9OFnUW7dpbBGCZEwYUsYVyqva6pbzLc6q-_kk2eJSY8Q/viewform

A dos días de nuestro siempre anhelado Domingo de Ramos, y a pesar de que este año tendremos que vivirlo cada cual desde la obligada permanencia en nuestras casas, podemos y debemos seguir haciendo Hermandad. Por ello, volvemos a invitarte a que te sumes a esta iniciativa, colaborando así con tu Archicofradía y haciendo posible que, aún sin nuestros Sagrados Titulares en la calle, Ellos estén más presentes que nunca en nuestras vidas.

Que el Señor de las Penas y María Santísima, en sus sagradas advocaciones de Pilar y Caridad os colmen siempre de bendiciones.