domingo, 18 de octubre de 2015

Nuestra hermana María Novo pregonó a la Juventud Cofrade

En la tarde-noche de ayer, y en la Iglesia de San Juan de Dios, se celebró el Pregón a la Juventud Cofrade, organizado por el Área de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y que estuvo a cargo de nuestra hermana archicofrade María Novo Martínez, quien fue presentada por nuestro hermano y actual Fiscal de nuestra Corporación, Adrián Pérez González.

Durante su brillante disertación, María hizo un recorrido por su vida cristiana y cofrade y transmitió un mensaje de esperanza y aliento a la juventud cofrade, como realidad presente y semilla del futuro de nuestras Hermandades y Cofradías y de la propia Iglesia. Tanto al inicio como al final de su Pregón, se encomendó a María Santísima, en sus Benditas Advocaciones de Salud, Pilar y Caridad, Amantísimas Titulares de las dos Hermandades a las que pertenece: la cofradía hermana de Sanidad y nuestra Archicofradía, cuyos estandartes corporativos se encontraban situados en el Altar Mayor.

Tras el acto, tuvo lugar una copa de convivencia en el claustro del Convento de San Francisco, en la que acompañaron a María numerosos hermanos archicofrades.