domingo, 11 de octubre de 2015

Celebrada la conferencia sobre la puesta en valor del Archivo Histórico

El pasado día 9 de octubre, a las 21,15 horas, y en el Salón de Actos de la Parroquia de San Lorenzo, tuvo lugar la conferencia que, bajo el título "PUESTA EN VALOR DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR", impartió el historiador gaditano D. José María Collantes González, encargado del estudio, catalogación y conservación de todos los libros, impresos y documentos que constituyen el Archivo Histórico de nuestra Archicofradía.

El conferenciante, que fue presentado por nuestro Hermano Mayor, D. José Emilio San Román Espinosa, centró su exposición en todos los trabajos de estudio e investigación realizados hasta la fecha sobre la documentación obrante en la Archicofradía, complementada con la que ha podido obtener de otras publicaciones y legajos, así como en distintos Archivos, como el Municipal y Diocesano; desgranando numerosos e interesantísimos datos sobre la fundación de la Archicofradía y su existencia y devenir durante el siglo XVIII.

Con esta conferencia se inicia y da efectividad al proyecto de la junta de gobierno destinado a ofrecer a los hermanos archicofrades un plan de formación encaminado a la difusión y conocimiento de la historia de la Archicofradía, que cumplirá 285 años el próximo día 12 de Octubre, Festividad de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.