domingo, 18 de octubre de 2015

Cultos a Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Durante los días 9, 10 y 11 de Octubre se ha celebrado un Solemne Triduo en Honor de nuestra Amantísima Titular Gloriosa, NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, comenzando todos los días a las 19,45 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con Homilías a cargo del Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, O.P., perteneciente al Convento de San Pedro, Mártir, de Madrid.

El día 12, Festividad de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, a las 12 de la mañana, tuvo lugar la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el citado orador sagrado.

Tras la homilía, el hermano mayor, en nombre de todos los hermanos de la Archicofradía, realizó pública Protestación de Fe y renovación del Voto de Defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción y de la Mediación Universal de Nuestra Señora. Tras ello, todos los hermanos presentes se acercaron al Altar a proclamar su creencia, confesión, promesa y juramento de defensa y a besar los Sagrados Evangelios y el Libro de Reglas.

Tras la Bendición, se entonaron los Gozos a la Santísima Virgen del Pilar, finalizando la Ceremonia con el rezo cantado de la Salve.

Durante la Función Principal, participó en sus cantos el Coro "Virgen del Patrocinio" que, igualmente, interpretó el Himno y los Gozos a la Santísima Virgen.
Tras la Solemne Eucaristía, tuvo lugar una copa de convivencia fraterna en la Casa de Hermandad, en donde se les hizo entrega de un presente a D. José Manuel Gómez-Plana Sánchez-Cosío, por su generosa donación de cuatro libros originales del siglo XVIII, pertenecientes al Patrimonio Histórico de la Archicofradía; a D. José Manuel Collantes González, por su extraordinaria dedicación a poner en valor el Archivo Histórico y Documental de la Archicofradía; y a Fray Juan Franco Pérez, por su disponibilidad con la Hermandad y su docta palabra en las predicaciones que ha tenido a su cargo durante los Solemnes Cultos. 
La Sagrada Imagen de la Virgen del Pilar ha sido entronizada para la ocasión en un Altar de Cultos dispuesto en el presbiterio, delante del retablo mayor del Templo Parroquial, con dosel y faldón pintados por la mayordomía de la Hermandad.