domingo, 25 de octubre de 2015

Excursión a Sevilla: procesión extraordinaria de la Hiniesta Dolorosa

Con motivo del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Hiniesta, la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía organizó, para el día de ayer, 24 de octubre, excursión a Sevilla para asistir a la salida procesional extraordinaria de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa.

Un autobús completo partió a las diez de la mañana de nuestra ciudad para llegar a Sevilla al mediodía. Entre las actividades previstas con carácter previo a la salida procesional de la Virgen de la Hiniesta, se giró visita a la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro), siendo gentilmente atendidos por D. Fernando Briones Pérez de la Blanca, Teniente de Hermano Mayor de la popular cofradía trianera, el cual guió la visita por las dependencias y Museo, en primer lugar, donde pudimos contemplar todos los enseres y pasos procesionales de la Hermandad; así como al ábside donde se ubica y venera la Sagrada Imagen de El Cachorro.
Por la tarde, la expedición gaditana visitó la exposición "Un legado Magistral: El Voto Concepcionista y el Taller de Olmo", ubicada en el Hospital de la Santa Caridad, y que forma parte de los actos de celebración del IV Centenario del Voto Concepcionista, de la Hermandad de El Silencio.

Y tras ello, el resto de la jornada fue íntegramente dedicado a la procesión extraordinaria de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, que lucía esplendorosa por las calles sevillanas; hasta la 1 de la madrugada, hora prevista para el regreso a nuestro ciudad.
Es deseo de la junta de gobierno de la Archicofradía agradecer a todas las personas inscritas su apoyo a la iniciativa y el haber podido disfrutar de su compañía en una intensa jornada cofradiera como la que pudo vivirse ayer en la capital hispalense.

(Fotografías de la procesión.- Manuel Jesús Rodríguez Rechi: http://cofrades.sevilla.abc.es/)