viernes, 12 de marzo de 2010

Acto de Exaltación de la Mantilla


En la noche de hoy, y en el Salón Regio de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, se ha celebrado el Acto de Exaltación de la Mantilla organizado por el Grupo Gaditano "Mujer de Mantilla", perteneciente a esta Venerable y Real Archicofradía, y que preside Dª. María de los Ángeles Zaragoza Sánchez, Vocal Delegada de Cultura en su junta de gobierno.

La Exaltación corrió a cargo de Dª. Ana María Carvajal Llorens, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, quien fue presentada por el periodista D. Guillermo Riol Hernández, de Onda Cádiz Televisión. Asimismo, durante el acto actuó la saetera gaditana Carmen de la Jara.

Tras la entrega de obsequios a los distintos participantes, tomó la palabra para clausurar el acto el hermano mayor de la Archicofradía, D. Miguel Ángel Novo Pérez. Asistieron a la referida exaltación, entre otras autoridades, D. Vicente Ortells Polo, Subdelegado de Defensa en la provincia de Cádiz; y Dª Ana Mestre García, Concejala Delegada de Igualdad de la Mujer y Educación en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.