jueves, 15 de octubre de 2009

Doble éxito y muchos beneficiados


La tercera edición de la Gala Virgen de la Caridad llenó anoche el Teatro Falla · Los beneficios económicos aseguran que la labor asistencial que hace la hermandad pueda mantenerse hasta principios de 2010

P-M.D. / Cádiz Actualizado 15.10.2009 - 08:13

A la tercera va la vencida. Si las dos galas anteriores organizadas por la cofradía de Las Penas para recaudar fondos con los que mantener su bolsa de caridad habían sido bastante positivas a juicio de la corporación, la de anoche rompió todas las expectativas. De todas las localidades puestas a la venta, la organización dejó sin vender menos de un centenar, todas ellas pertenecientes a Paríso. "Ha sido un llenazo total", comentó a este periódico el presidente de la bolsa de caridad Virgen del Pilar, Jesús Carmona. La diferencia con años anteriores fue notable, puesto que "el año pasado no vendimos nada de Paraíso y el teatro tenía algo más de media entrada". Tanto es así, que Carmona llegó a lamentarse de la capacidad del teatro; de lo contrario, la organización estimaba que este año hubieran vendido aún más entradas. "Hasta hemos reservado cuatro entradas para unas chicas que llegan hoy mismo desde Galicia para ver a Antonio DeMaría", indicaba Jesús Carmona.

"Se ha desbordado la previsión", apuntaba Carmona, que mostraba su enorme satisfacción por el rotundo éxito conseguido en la tercera edición de la Gala Virgen de la Caridad. "Estamos que no cabemos de gozo", exclamaba poco antes de iniciarse la gala, que presentaron Miriam Peralta y Guillermo Riol, de Onda Cádiz Televisión.

Cabe recordar que los beneficios obtenidos en el evento de anoche van destinados a la bolsa de caridad de la cofradía, mediante la que se atiende a las personas y familias más necesitadas que no pueden costear recibos, consultas médicas o la compra de alimentos. Mediante una labor en constante comunicación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Las Penas ha entregado ya más de 60.000 euros en ayudas.

El objetivo de esta tercera gala era obtener fondos con los que mantener la actividad asistencial en estos tiempos de crisis y lograr llegar a la previsión de 20.000 euros en ayudas en este año 2009. Y los objetivos estaban ayer más que cubiertos. Jesús Carmona afirmó que con la venta de entradas (alrededor de un millar de personas congregó anoche la cofradía en el Falla) no sólo alcanzarán el dinero para llegar hasta finales de este año, sino que podrán seguir con su labor durante los primeros meses de 2011. Y a eso habrá que añadirle los fondos que haya obtenido la hermandad a través de la Fila Cero -cuya participación se desconocía en la tarde de ayer- y a la campaña de mensajes de texto de telefonía móvil que estrenaban este año. "No ha tenido mucha aceptación, pero se habrán recaudado unos 200 euros que servirán para pagar algunos recibos. Así que bienvenidos sean también", explica sobre esta campaña Jesús Carmona.

El público que llenó anoche el Falla pudo disfrutar de las actuaciones de la escuela de danza de Paca Briceño, Moad, Ezequiel Benítez, La hoguera, Iván Cortés, Laura, David DeMaría y Cantores de Hispalis, que fue el grupo que se encargó de cerrar una noche de doble éxito: el conseguido por los artistas y por el lleno del teatro y el que permitirá, gracias a ello, que la cofradía pueda atender a las familias gaditanas más necesitadas.