domingo, 25 de febrero de 2018

Celebrados los Cultos Cuaresmales

Durante los días 21, 22 y 23 del presente mes de febrero, se ha dedicado un Solemne Triduo en Honor de nuestros Amantísimos Titulares, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrándose todos los días la Santa Misa, a las 20 horas, presididas por el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de San Lorenzo y Director Espiritual de nuestra Archicofradía, quien en sus homilías ahondó en el sentido de la Cuaresma, invitando a participar plenamente del proceso de conversión y encuentro con el Señor que dicho tiempo litúrgico propone.

El día 24 de febrero, sábado, a las 20 horas, se celebró Solemne Función, ocupando la Sagrada Cátedra el antes citado Orador Sagrado. Durante la misma, participó en sus cantos el Ensemble "Stella Maris", quien incluyó en su repertorio composiciones y piezas pertenecientes al patrimonio musical de la Archicofradía, tales como el "Himno a Jesús de las Penas" y las "Cántigas a María Santísima de la Caridad", ambas de D. Antonio Escobar Perera; y el motete "Tus Penas son mi Caridad", compuesto por D. Roberto Domínguez Domínguez con letra de D. Francisco Rubén Estévez García. Desde estas líneas queremos agradecer a los miembros del Ensemble, entre los que se encuentra nuestra hermana archicofrade Toñi Martínez, su disponibilidad, buen hacer y colaboración con la Archicofradía.
Las Sagradas Imágenes del Señor de las Penas y María Santísima de la Caridad han sido entronizados para la ocasión en un Altar de Cultos situado en el transepto correspondiente al lado del Evangelio de la Parroquia de San Lorenzo, preparado por la mayordomía de la Hermandad, con profusión de candelería y exorno floral de claveles rojos dispuesto por Jesús Garrido Marín.