domingo, 25 de febrero de 2018

Cartel "Domingo de Ramos 2018"

En un acto que tuvo lugar en la noche del pasado viernes, 23 de febrero, en la Parroquia de San Lorenzo, fue presentado el cartel anunciador del Domingo de Ramos 2018, editado por nuestra Archicofradía, obra fotográfica de D. José María Reyna Cabrera. La presentación corrió a cargo de nuestro hermano archicofrade D. Juan Manuel Alcedo Fernández. Y la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil", ofreció un concierto de marchas procesionales.

El acto fue iniciado por nuestro Mayordomo, D. Francisco Rubén Estévez García, quien, además de desgranar el orden del mismo e invitar a los presentes a trasladarse, a través de la palabra, la imagen y la música a la ya cercana tarde del Domingo de Ramos, agradeció al autor de la fotografía, al presentador del cartel y a los miembros de la Asociación Filarmónica su disposición para con nuestra Archicofradía, así como a las firmas colaboradoras en la edición del cartel su aportación, sin la cual hubiera sido imposible la realidad del mismo.
A continuación, la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" interpretó las marchas procesionales "Señor de las Penas", de Enrique Galán Borreguero; "El Cachorro, Saeta Sevillana", de Pedro Gámez Laserna;  y "Caridad de San Lorenzo", de Óscar Mosteiro Mesa.

Tomó la palabra entonces D. Juan Manuel Alcedo Fernández para desgranar una emotiva exaltación y presentar el cartel que, en una hermosísima instantánea, muestra el paso del Señor de las Penas, en su discurrir por el Campo del Sur, en la tarde del pasado Domingo de Ramos. El cartel fue descubierto por nuestra Hermana Mayor, Dª. Inmaculada Ruiz Gené, por el autor del mismo, D. José María Reyna Cabrera y por el pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2018, D. Juan Carlos Torrejón Belza.
Volvieron los sones procesionales a cargo de nuestra querida banda conileña que, desde 2013, acompaña a María Santísima de la Caridad cada Domingo de Ramos y que, en la segunda parte de su concierto, interpretó magistralmente las siguientes composiciones: "La Caridad de tus Penas", de Juan Antonio Verdía Díaz; "Madre de los Gitanos Coronada", de Abel Moreno Gómez; y "Esperanza de Vida", de Manuel Marvizón Carvallo.
Tras la entrega de una reproducción del cartel al autor y presentador del mismo, nuestra Hermana Mayor, Dª. Inmaculada Ruiz, clausuró el acto, reiterando el agradecimiento de la Archicofradía a todos los participantes en el mismo y colaboradores en la edición del cartel, así como a todos los hermanos por su presencia y constante apoyo. Una última marcha procesional puso el brillante colofón musical.

Todo el acto tuvo un componente solidario, en el marco de la acción social de la Hermandad, que solicitó a los asistentes su colaboración mediante la entrega de alimento, recogiéndose 66 kilogramos, que serán entregados a los responsables de la Cáritas Parroquial para su distribución.