martes, 22 de diciembre de 2015

2 de enero: Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar

El próximo día 2 de enero de 2016, sábado, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará Santa Misa en Honor de su Amantísima Titular Gloriosa, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, en Conmemoración de la VENIDA DE LA VIRGEN EN CARNE MORTAL A ZARAGOZA SOBRE PILAR BENDITO, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por el Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, O.P., perteneciente al Convento de San Pedro Mártir, de Madrid; entonándose, al finalizar, Solemne Salve y Gozos a la Santísima Virgen del Pilar.

Al término de la Santa Misa, esta Archicofradía, en unión de la Parroquia de San Lorenzo, de la que la Santísima Virgen del Pilar es Titular, realizará Peregrinación hasta la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco de nuestra ciudad, para ganar Indulgencia Plenaria concedida por S.S. El Papa Francisco, con motivo del Año Santo de la Misericordia y del 450º Aniversario Fundacional de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, siendo recibida por el Director Espiritual y la Junta de Gobierno de esta querida Hermandad en la Puerta Santa, encaminándose por la Vía Sacra hasta la Capilla Jubilar del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, conforme al rito establecido para alcanzar la Indulgencia.

De una manera especial, convocamos a todos nuestros hermanos archicofrades a participar de estos Cultos y Actos en Honor de la Santísima Virgen del Pilar, poniendo así de relevancia tan significativa efeméride en la devoción pilarista.

Con motivo de la citada Conmemoración, de aquí al 2 de enero se publicarán en el blog de la Archicofradía diversos artículos por parte de D. José María Collantes González, encargado del estudio, catalogación y conservación del Archivo Histórico de la Archicofradía, que versan sobre la relación que, a lo largo de la historia, nuestra Hermandad ha tenido con el Convento de San Francisco y la Cofradía de la Vera-Cruz.