sábado, 26 de julio de 2008

I Velada de Santiago Apóstol


A las 10 de la noche dio comienzo la I “Velada de Santiago”, organizada por la cuadrilla de cargadores de María Santísima de la Caridad y que se celebró en la calle Armengual, la cual aparecía exornada con luces, banderolas y gallardetes, habiéndose instalado, por parte del Ayuntamiento de Cádiz, un tablao para las diversas actuaciones que tuvieron lugar durante la noche, presentadas por nuestro hermano Adrián Pérez González “el mago Shala”, quien igualmente realizó diversos juegos de magia para el numerosísimo público que acudió a la Velada, entre los que se encontraban muchos vecinos del barrio de San Lorenzo, feligreses y miembros de la comunidad parroquial, cargadores y cofrades de diversas hermandades de la ciudad.

Amenizaron la Velada el Coro del Carmen, dirigido por Luis Rivero Ramos, diversos grupos de baile flamenco y Macarena Bernal, que interpretó algunas coplas; todos ellos de forma desinteresada. Los hermanos cargadores de María Santísima de la Caridad instalaron y atendieron una barra con comida y bebidas a precios populares.

Con esta I Velada, la cuadrilla de cargadores que dirige nuestro hermano Manuel Ruíz Gené comienza el proyecto de donación del bordado interior de las bambalinas delantera y trasera del palio de María Santísima de la Caridad, previéndose su estreno para la venidera Semana Santa de 2009. Así, los beneficios obtenidos irán destinados íntegramente a este proyecto.