viernes, 25 de julio de 2008

Festividad de Santiago Apóstol


Para celebrar la Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, y el cuadragésimo quinto aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, la Archicofradía mantuvo abierta la Parroquia de San Lorenzo, en horarios de mañana y tarde (de 11,30 a 14 y a partir de las 18,30 horas) para la visita de hermanos, devotos y fieles en general y la veneración pública de nuestra Amantísima Titular y del Apóstol, cuya imagen se encontraba situada a los pies del altar de María Santísima, especialmente exornado para la ocasión por la mayordomía de la Hermandad.

A las 21 horas tuvo lugar un Acto de Oración ante María Santísima de la Caridad, el cual concluyó con una oración de consagración y ofrecimiento de su Pregonera de este año, nuestra hermana Toñi Martínez Novas, quien realizó una ofrenda floral y entonó el canto de la Salve. Durante la Oración, participó en sus cantos el Coro “Virgen del Pilar”, el cual interpretó diversas piezas polifónicas de carácter mariano.

Tras la Salve, tomó la palabra el hermano mayor de la Archicofradía para anunciar la recepción y presentación oficial de la Pregonera a la Hermandad, haciéndole entrega de un recuerdo en el que quedaba constancia de su nombramiento. Tras ello, Toñi Martínez se dirigió brevemente al numeroso público asistente a la Oración para agradecer su elección y las numerosas muestras de cariño y felicitación recibidas.

Puso fin al acto nuestro Director Espiritual, P. Araujo, encomendándose a la Santísima Virgen para rogar su protección para España.