sábado, 5 de julio de 2008

Concesión del XV "Galardón de la Caridad"

La Junta de Gobierno de la VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, ha acordado conceder el XV “GALARDÓN DE LA CARIDAD”, a las HERMANITAS DE LOS POBRES de la Congregación Juana Jugán, de El Puerto de Santa María, en reconocimiento a su labor social en pro de los más necesitados, y especialmente por su dedicación a las personas mayores, sin o con escasos recursos económicos y sociales, cualquiera que sea su nacionalidad y credo, respetando con ello la libertad y dignidad individual.

Para llevar a cabo esta labor de acogida, regentan la residencia de ancianos situada en "Las Banderas", junto al recinto ferial y próxima a la carretera que une El Puerto de Santa María con Sanlúcar de Barrameda, cuya inauguración tuvo lugar en 1981. La Congregación está instaurada en El Puerto desde 1883, año en que llegaron las cuatro primeras hermanas que pusieron su Fundación bajo la protección de la Santísima Virgen de los Milagros, Patrona de la localidad. En la actualidad, en la Casa de Acogida atienden a 57 ancianos, no siéndoles posible incrementar dicho número debido a la difícil situación económica que les ha provocado las necesarias obras de rehabilitación del edficio.

El “GALARDÓN DE LA CARIDAD”, distinción creada por la Archicofradía en 1994 para reconocer a aquellas personas, colectivos, empresas, entidades, instituciones o asociaciones que realicen labores de ayuda humanitaria y que destaquen en el ejercicio de la acción social y caritativa, siempre y cuando no concurran en las mismas ánimo de lucro alguno, está dotado económicamente con la cantidad de 900 €. El año pasado el Galardón fue concedido al Hogar "Nuestra Señora del Rosario", de Puerto Real.

El citado Galardón será entregado el próximo día 6 de Septiembre, Sábado, en el transcurso de la Eucaristía que tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo, Sede Canónica de la Archicofradía, con motivo del Besamano que esta celebrará en Honor de su Amantísima Titular, María Santísima de la Caridad.