jueves, 26 de julio de 2018

Festividad de Santiago Apóstol

Coincidiendo con la Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, y el quincuagésimo quinto aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, el pasado día 25 de julio, a las 21 horas, y en la Parroquia de San Lorenzo, la Archicofradía celebró un acto de Oración ante el Altar de Nuestra Amantísima Titular Dolorosa, que fue especial y bellamente exornado para la ocasión, por la mayordomía de la Hermandad, con velas y flores de cera.
Al finalizar la Oración, en la que se rezaron las Letanías del Apóstol Santiago, se procedió a la recepción y presentación oficial del Pregonero de María Santísima de la Caridad de este año 2018, el cofrade gaditano D. Luis Manuel Rivero Ramos, quien realizó una oración de consagración a Nuestra Señora, a la que ofrendó un ramillete de flores.
Tras ello, tomó la palabra nuestra Hermana Mayor, Dª. Inmaculada Ruiz Gené, para alentar al pregonero y agradecer su aceptación al ofrecimiento realizado por la Junta de Gobierno, augurando toda clase de éxitos en su Pregón.
A continuación, solicitó la presencia de Dª. Enriqueta Medina Reina y Dª. María del Carmen Díaz Baro, Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación Hogar La Salle de Jerez de la Frontera, a quienes hizo entrega de la comunicación oficial de la concesión del XXV "Galardón de la Caridad", el cual les será entregado el próximo día 1 de septiembre.
El acto concluyó con el canto de la Salve a la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad.