lunes, 13 de marzo de 2017

Celebrados los Cultos Cuaresmales

Durante los días 8, 9 y 10 de marzo, se ha dedicado un Solemne Triduo en Honor de nuestros Amantísimos Titulares, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrándose todos los días la Santa Misa, a las 20 horas, presididas por el Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, O.P., perteneciente al Convento de San Pedro Mártir, de Madrid, quien en sus homilías ahondó en el sentido de la Cuaresma, invitando a participar plenamente del proceso de conversión que dicho tiempo litúrgico propone.

El día 11 de marzo, sábado, a las 20 horas, se celebró Solemne Función, concelebrada por el Rvdo. P. D Jesús José García Cornejo, Párroco de San Lorenzo y Director Espiritual de nuestra Archicofradía, junto con el P. Juan Franco, quien, igualmente, tuvo a su cargo la homilía.

Las Sagradas Imágenes del Señor de las Penas y María Santísima de la Caridad han sido entronizados para la ocasión en un Altar de Cultos situado en el transepto correspondiente al lado del Evangelio de la Parroquia de San Lorenzo, preparado por la mayordomía de la Hermandad, con profusión de candelería y exorno floral de claveles rojos dispuesto por Jesús Garrido Marín.

Destacar la nutrida presencia de hermanos archicofrades que han asistido a la celebración tanto del Triduo como de la Función, preparatorios de la ya inminente salida procesional de nuestra Archicofradía en el venidero Domingo de Ramos.