viernes, 11 de septiembre de 2015

Recuperada y restaurada una saya para el ajuar de María Santísima de la Caridad

Siendo el interés de la Junta de Gobierno de la Archicofradía la recuperación y puesta en valor de una antigua saya en terciopelo rojo con bordados del siglo XIX, perteneciente al ajuar de María Santísima de la Caridad, y que se encontraba prácticamente en desuso, encomendó a nuestro hermano José Ignacio Burgal Jiménez-Mena, camarista de Nuestra Señora, la restauración de la misma, mediante el pasado de dichos bordados a tisú de oro, enriqueciéndose los bordados ya existentes con nuevas piezas en hilo de oro, todo ello bajo nuevo diseño de Juan Carlos Romero Pérez, vestidor de nuestra Amantísima Titular.

Todos los trabajos de restauración de la saya han sido donados por el propio José Ignacio Burgal, a quien agradecemos su generosa aportación al patrimonio de nuestra Archicofradía así como su continua disponibilidad y entrega en favor de la misma. Para la realización de dichos trabajos, ha contado con la ayuda de Jesús Sánchez Chagas.

El terno, ya completamente restaurado y enriquecido, ha sido lucido por María Santísima de la Caridad, con motivo del Solemne Besamano que se le ha dedicado en fechas recientes.