sábado, 21 de marzo de 2015

Estrenos para la próxima salida procesional

La Junta de Gobierno ha retomado el proyecto existente del paso de palio de María Santísima de la Caridad y encargado la confección de nuevas piezas para el enriquecimiento y embellecimiento del mismo. Así, para la salida procesional del venidero Domingo de Ramos, el palio presentará los siguientes estrenos:

- NUEVO BASTIDOR del techo de palio, realizado en madera por Adrián Hidalgo Baizán. Con la confección del mismo, se consolida la estructura del palio, tanto en seguridad como estabilidad, además de protegerlo de la lluvia con mejores garantías.


- SOBRETECHO: inspirado en un tapiz, presenta orla con motivos vegetales y guirnadas de flores, así como pintura en el motivo central, en la que aparecen elementos del escudo fundacional de la Archicofradía: pilar, palmas y corona real. El diseño del mismo es obra de Juan Antonio Verdía Díaz. Y los trabajos de impresión y adaptación han sido realizados por nuestro hermano José Antonio Rodríguez Dávila. Todo ello gracias a la generosa donación de un hermano.


- GLORIA: Realizada y donada por nuestro hermano Miguel Ángel García Saucedo. Se trata de una pintura al óleo sobre tabla, réplica de la que se encuentra en la Capilla del Pilar, en el lado de la Epístola y bajo el arco, del siglo XVIII, que representa la Aparición de la Virgen del Pilar al Apóstol Santiago y su Venida en Carne Mortal a Zaragoza, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana. La bellísima pieza se perfila con un marco de tisú dorado, realizado por la mayordomía de la Hermandad.


Desde estas líneas, deseamos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible, con su desinteresada y generosa colaboración, entrega y trabajo, la realidad de todos estos proyectos.