domingo, 4 de enero de 2015

Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza

El pasado día 2 de enero, la Archicofradía celebró Santa Misa en Honor de su Amantísima Titular Gloriosa, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo del Aniversario de su Venida en Carne Mortal a Zaragoza, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana.

En el transcurso de la Eucaristía, presidida por el Rvdo. P. D. José Manuel Roldán Núñez, Párroco de San Juan Bautista, de Los Barrios (Cádiz), y como viene siendo costumbre en los últimos años, tuvo lugar un acto de homenaje y reconocimiento a todos los hermanos y hermanas archicofrades que hubieran cumplido 25 años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad, a los que se le hizo entrega de un diploma conmemorativo por parte del hermano mayor.

El acto litúrgico finalizó en la Capilla de la Santísima Virgen, especialmente exornada para la ocasión por la mayordomía de la Hermandad, con el rezo de tres Avemarías y el canto de la jaculatoria pilarista ante la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Pilar, que lucía una toca de nueva adquisición. Por su parte, la Imagen del Niño Jesús vestía traje de terciopelo verde con bordados en oro y lentejuelas de color.

A continuación, y en la Casa de Hermandad, tuvo lugar un acto de convivencia, al que acudieron numerosos hermanos y en el que se le hizo entrega a D. José Manuel Gómez-Plana Sánchez-Cosío de una copia de un ejemplar del diario "El Noticiero Gaditano", obtenido por el historiador D. José María Collantes González, en el que aparecía una crónica fechada en 1928 sobre la Novena a la Santísima Virgen del Pilar, con especial dedicación a D. Bartolomé Gómez-Plana y Conte, abuelo de D. José Manuel, que falleciera en septiembre de aquel año y de honda vinculación a la Primitiva Archicofradía del Pilar.

 photo DSCF7209copia.jpg photo DSCF7210copia.jpg photo DSCF7211copia.jpg photo DSCF7214copia.jpg photo DSCF7223copia.jpg photo DSCF7227copia.jpg photo DSCF7235copia.jpg photo DSCF7236copia.jpg photo DSCF7244copia.jpg