lunes, 6 de abril de 2009

Una tarde de sol hace lucir los estrenos de Las Penas


05/Abril · 21:28 · Eloy G. Coss

La cofradía salió en procesión de su parroquia a las 15.45 horas


La banda de cornetas y tambores de Las Tres Caídas de Sevilla tocaba el Himno Nacional para la entrada del Despojado en Catedral cuando la Cruz de Guía de la Archicofradía de las Penas enfilaba la rampa.

Las primeras secciones de penitentes subían ya hacia el primer templo gaditano mientras que el Santísimo Cristo de la Penas aparecía por la plaza tras salir de la complicada maniobra del callejón de Santiago.

El Señor, con su túnico morado y un paso que poco a poco va tomando su forma definitiva y ya lucía el frontal tallado, se adentraba en la Catedral para realizar su Estación de Penitencia.

Siguiendo su camino marchaba esplendorosa la Virgen de la Caridad, que estrenaba los bordados de la bambalina delantera y la trasera. Sus cargadores la llebaban como Ella se merece, solemne, luciéndose por la calles de Cádiz con un suave y elegante mecido. La Virgen hacía su entrada en la Catedral cuando la Cruz de Guía ya descendía Arquitecto Acero para seguir con el desfile camino de su templo.La Cofradía de Las Penas realizó ayer su salida procesional en una soleada tarde primaveral que le hizo lucir aún mejor sus estrenos. A las 15.45 horas salió de la Iglesia de San Lorenzo en paso de misterio y unos minutos después hizo lo propio el de palio. Luego recorriendo su itinerario hasta la recogida a las 21.30 horas.