lunes, 8 de septiembre de 2008

Rosario de la Aurora


Como culminación de los Cultos celebrados en Honor de María Santísima de la Caridad, el pasado día 7, domingo, víspera de la Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, se celebró el tradicional Rosario de la Aurora por Campanilleros, saliendo a las 7 y media de la mañana desde nuestra Sede Canónica de la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, con el siguiente itinerario: Sagasta (dcha.), Mateo de Alba, San José (izqda.), Rosa (dcha.), Torre, Encarnación (izqda.), Plaza de Jesús Nazareno, Hospital de Mujeres (dcha.), San José (dcha.), Armengual y Sagasta (izqda.), a su Templo.

Encabezado por el Simpecado de la Hermandad, flanqueado por dos faroles, un nutrido grupo de hermanos y fieles acompañaron a María Santísima de la Caridad por las calles de la feligresía de nuestra Parroquia. La Imagen de nuestra Amantísima Titular fue portada por 24 hermanas de la Archicofradía, dirigidas por nuestros hermanos Manuel Ruíz Gené, Francisco Gamaza Cervantes y Cristian Solís Aguirre.

El acompañamiento musical estuvo a cargo del Coro “Virgen del Pilar”, dirigido por nuestra hermana Toñi Martínez, que cantó tangos y sevillanas al final de cada uno de los Misterios del Santo Rosario, los cuales fueron anunciados por el hermano mayor de la Archicofradía. Precedían al paso el cuerpo de acólitos de la Hermandad.

El exorno floral del paso sobre el que se elevaba la Imagen de Nuestra Señora, fue dispuesto por Jesús Garrido Martín. Antes de dar por concluido el Rosario de la Aurora, nuestro Director Espiritual tomó la palabra, pidiendo a la Virgen bendijera a todos los presentes.