lunes, 8 de septiembre de 2008

Cultos y Actos en Honor de María Santísima de la Caridad


Durante los días 4, 5 y 6 de Septiembre se han celebrado Solemnes Cultos en Honor y Gloria de nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Caridad, cuya Imagen ha permanecido en Devota Ceremonia de Besamano, de 11 a 14 y de 18 a 22 horas, celebrándose Santa Misa, el primer y tercer día, a las 21 horas, con Homilías a cargo del Rvdo. P. D. Rafael Vez Palomino, Párroco de San José Artesano, de la vecina localidad de San Fernando.

El día 5, tras un acto de Oración ante la Sagrada Imagen de la Virgen, nuestra hermana Toñi Martínez Novas pronunció el XXIX Pregón a María Santísima de la Caridad. El día 6, en el transcurso de la Misa, cuya intención fue, como en años anteriores, por el alma de nuestro hermano Mariano Arce Camacho, fue entregado el XV Galardón de la Caridad, concedido a las Hermanitas de los Pobres de la Congregación Juana Jugán, de El Puerto de Santa María; concelebrando la Eucaristía nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. José de Araujo.

Como finalización de los Cultos, el domingo, día 7, tuvo lugar el Rosario de la Aurora por Campanilleros, portando a la Santísima Virgen por las calles de la feligresía.

Durante los días de Besamano, se establecieron turnos de guardia de media hora de duración, cubiertos por hermanos de nuestra Archicofradía.