miércoles, 3 de enero de 2024

Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza


En el día de ayer, 2 de Enero de 2024, la Archicofradía celebró Santa Misa en Honor de su Amantísima Titular Gloriosa, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo del Aniversario de la VENIDA DE LA VIRGEN DEL PILAR EN CARNE MORTAL A ZARAGOZA, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana. Dicha Eucaristía tuvo lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estuvo presidida por el Párroco y Director Espiritual, Rvdo. P. D. Iván Llovet Romero.

A la finalización de la Santa Misa, tuvo lugar un breve acto en la Capilla del Pilar, procediéndose a la entrega de cintas o "medidas de la Virgen" para aquellos hermanos/as que lo habían solicitado, con el objetivo de curar o mitigar aquella dolencia o delicado estado de salud por la que atraviese cualquiera de nuestros hermanos, devotos o familiares. Dicha "medida" ha sido traída expresamente desde Zaragoza, tras permanecer toda una noche a las plantas de la Santísima Virgen y tras ser pasada por el mantolín de su venerada Imagen, en tierras aragonesas. E, igualmente, la "medida de la Virgen" ha sido bendecida en su Capilla.




Tras ello, y como viene siendo costumbre en los últimos años, tuvo lugar un acto de homenaje y reconocimiento a todos los hermanos y hermanas archicofrades que hubieran cumplido 25 años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad, a los que se les hizo entrega de un diploma conmemorativo por parte de la Hermana Mayor.


El acto litúrgico finalizó entonándose los Gozos a Nuestra del Pilar de Zaragoza en la Capilla de la Santísima Virgen, especialmente exornada para la ocasión por la mayordomía de la Hermandad.