domingo, 17 de abril de 2022

Recuerdos de las vísperas. Sábado de flores.

El pasado Sábado de Pasión, 9 de abril, la Iglesia Parroquial de San Lorenzo permaneció abierta para la Veneración de las Sagradas Imágenes dispuestas en sus pasos procesionales, en horario de mañana y de tarde. Durante la jornada se recibieron numerosas ofrendas de claveles rojos para el Señor de las Penas, al mismo tiempo que la mayordomía de la Hermandad ultimaba el exorno de su paso. El paso de palio, exornado con rosas color té, dispuestas por nuestro hermano Miguel Ángel García Saucedo, también quedó terminado en la tarde del sábado. Desde estas líneas queremos agradecer su labor y su buen hacer en el exorno del paso de María Santísima de la Caridad.

Por la mañana, los jóvenes de la Archicofradía prepararon un encuentro con los hermanos más pequeños de la Hermandad donde pudieron vivir los momentos previos a la salida procesional. Atendidos por nuestra Hermana Mayor y por el Vicario Parroquial, el Rvdo. Padre D. Juan Pablo Martínez, y junto al grupo joven, realizaron una pequeña catequesis acerca del momento pasional que representa el Señor de las Penas, realizaron dibujos de los Sagrados Titulares, participaron de la petalada preparada por el grupo joven, picharon claveles que posteriormente fueron dispuestos en el monte del paso del Señor de las Penas, ayudados por su mayordomo, Fco. Rubén Estévez. Como despedida, los niños rezaron a nuestros Titulares a la espera de un nuevo Domingo de Ramos.

Durante todo el día, la mesa de recuerdos de la Hermandad estuvo atendida también por los más jóvenes que recibían a todos los feligreses con alfileres corporativos.

Con una foto de familia culminó el pasado sábado 9 de abril la víspera de un nuevo Domingo de Ramos cargado de emociones y de convivencia fraterna con todos nuestros hermanos.

Por último, queremos dejar constancia de nuestro especial agradecimiento al Rvdo. Padre Iván Llovet, Director Espiritual de la Hermandad, por acompañarnos en todas las actividades que la Archicofradía ha realizado durante toda la Cuaresma y muy especialmente en las vísperas del Domingo de Ramos.