viernes, 20 de octubre de 2017

Cultos a Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Durante los días 9, 10 y 11 de Octubre se ha celebrado un Solemne Triduo en Honor de nuestra Amantísima Titular Gloriosa, NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, comenzando todos los días a las 20 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con Homilías a cargo del Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, O.P., perteneciente al Convento de San Pedro, Mártir, de Madrid.

El día 12, Festividad de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, a las 12 de la mañana, tuvo lugar la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el citado orador sagrado.

Tras la homilía, nuestra Hermana Mayor, leyó el acta de la sesión celebrada por la Junta de Gobierno el pasado día 14 de septiembre y en la que se designó a D. José Manuel Gómez Plana como Hermano Protector de la Archicofradía, por su dilatada vinculación y colaboración con la misma y su incansable interés en la puesta en valor de su Patrimonio Histórico. Recibió la medalla de hermano de manos de Dª. Inmaculada Ruiz quien, igualmente, impuso la venera de la Archicofradía al Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez.
A continuación, y en nombre de todos los hermanos de la Archicofradía, nuestra Hermana Mayor realizó pública Protestación de Fe y renovación del Voto de Defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción y de la Mediación Universal de Nuestra Señora. Tras ello, todos los hermanos presentes se acercaron al Altar a proclamar su creencia, confesión, promesa y juramento de defensa y a besar los Sagrados Evangelios y el Libro de Reglas.
Tras la Bendición, se entonaron los Gozos a la Santísima Virgen del Pilar, finalizando la Ceremonia con el rezo cantado de la Salve.
Durante la Función Principal, participó en sus cantos el Grupo "Vera Cruz Ensemble".

A la finalización de la Santa Misa, se hizo entrega a nuestro hermano archicofrade Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez de un cuadro de la Imagen de nuestra Amantísima Titular Letífica, por su estrecha colaboración y participación en todos los cultos cuya predicación se le solicita, así como su disposición y entrega ante cualquier necesidad de nuestra Corporación.
Para la celebración de estos Cultos en su Honor, la Sagrada Imagen de la Virgen del Pilar fue entronizada en un Altar dispuesto en el presbiterio, delante del retablo mayor del Templo Parroquial, con profusión de cera y exorno floral a base de claveles blancos dispuestos por Jesús Garrido Marín.