Con fecha de hoy, 16 de febrero de 2017, nuestra Archicofradía ha recibido la resolución al recurso presentado ante el Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías de Cádiz, en el que se manifestaba nuestro desacuerdo con los horarios establecidos por la Permanente del Consejo Local para el próximo Domingo de Ramos. Dichos horarios, para poder cumplirlos, nos obligan a cambiar el que, hasta el momento, había sido nuestro recorrido natural para acceder a la carrera oficial y la S.I. Catedral, la calle Compañía. En dicha resolución, se desestiman nuestros argumentos y solicitudes de mediación ante la Permanente del Consejo y el resto de Hermandades de la jornada, y se nos insta a establecer un itinerario que permita cumplir los horarios establecidos. Desde nuestra Archicofradía, queremos mostrar nuestro más absoluto desacuerdo con esta decisión, pero, como Asociación de la Iglesia que somos, tenemos que asumir las decisiones de la autoridad eclesiástica y acatarlas.
Desde esta Junta de Gobierno, queremos agradecer a todos los hermanos que durante todo este proceso nos han acompañado, tanto física como moralmente. Y, en años venideros, seguiremos intentando conseguir los mejores acuerdos para nuestra Archicofradía, como así se desprende de la propia resolución del Delegado Episcopal, que indica que "de cara a la próxima Semana Santa del 2018, deberá estudiarse detenidamente la mejor solución a adoptar, no ya sólo desde la Permanente, sino muy especialmente desde el resto de Hermandades y Cofradías del Domingo de Ramos que, desde la fraternidad y ayuda mutua entre hermanos que somos, deben llegar a un acuerdo en el que todos pongan de su parte para que ninguna resulte más perjudicada que las demás".
Lo que se comunica para conocimiento general de todos nuestros hermanos archicofrades.
LA JUNTA DE GOBIERNO.