La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Mártir, celebra, con motivo de la Festividad de Jesucristo, Rey del Universo, SOLEMNE BESAMANO a su Amantísimo Titular, JESÚS DE LAS PENAS, durante los días 17, 18 y 19 del presente mes de Noviembre, de 10,30 a 13,30 horas y de 18 a 20 horas.
El día 17, Jueves, a las 20 horas, se celebrará SANTA MISA POR LOS HERMANOS DIFUNTOS de la Archicofradía y de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Divina Pastora, presidida por el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de San Lorenzo y Director Espiritual de esta Archicofradía.
El día 18, Viernes, a las 21 horas, tendrá lugar el acto “MEDITACIONES ANTE TUS PENAS”. Dichas meditaciones, bajo el lema “Que reine tu Misericordia”, estarán a cargo de D. Félix del Río Bedoya, miembro de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos; Dª. Rosario Valero Bruzón, hermana de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma Coronada; y D. José Antonio Rodríguez Dávila, hermano de nuestra Archicofradía y, en la actualidad, Tesorero en su junta de gobierno.
El día 19, Sábado, Víspera de la Festividad de Cristo Rey, a las 20 horas, se celebrará SOLEMNE FUNCION, ocupando la Sagrada Cátedra el antes citado Orador Sagrado.
Hasta el día 19, sigue vigente la Campaña de recogida de productos de higiene y de aseo personal y del hogar, iniciativa solidaria organizada por el Área de Caridad de la Archicofradía, en colaboración con la entidad Supermercados Supercerka, y que se iniciara el pasado día 15 de Octubre, a beneficio de la Cáritas Parroquial de San Lorenzo-Divina Pastora. Los productos podrán entregarse en los centros que Supercerka tiene establecidos en nuestra ciudad, en las calles San Francisco, 5; Sacramento, 45; y José Cubiles, 41 y 43 (Callejones), hasta el próximo día 15 de Noviembre. Y, durante los días de Cultos al Señor de las Penas, en la Parroquia de San Lorenzo, en el horario establecido para el Solemne Besamano.