sábado, 5 de abril de 2014

Toma de Posesión y Jura de Cargos de la nueva Junta de Gobierno

      En la tarde de ayer, viernes 4 de abril, en una Iglesia de San Lorenzo repleta de hermanos, amigos y Comunidad Parroquial, tuvo lugar la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno encabezada por el hermano D. José Emilio San Román Espinosa. A la misma asistieron el Rvdo Padre D. Sebastián Llanes Blanco, Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, máxima representación eclesiástica de las Hermandades de nuesta Diócesis, así como el Rvdo Padre D. Jesús José Garcá Cornejo, Director Espiritual de la Archiofradía y Párroco de San Lorenzo.
     Igualmente, también asistieron D. Alfonso Caravaca de Coca, Director del Secretariado Diocesano de HH y CC, y D. Martín José Garcia, Presidente del Consejo Local de HH y CC de la ciudad. También tuvimos la suerte de estar acompañados por Dña. Encarnación Zampalo Repeto, Comisaria de la Archicofradía durante los últimos seis meses, así como otros miembros del Comisariado y del Secretariado Diocesano. 
      La Junta de Gobierno, que juró sus cargos en un sencillo pero emotivo Acto Litúrgico celebrado ante la Capilla de Ntra. Sra del Pilar de Zaragoza, también contó con el respaldo de las Hermandades de la Parroquia y las del Domingo de Ramos, así como numerosos hermanos, fieles y miembros de la Comunidad Parroquial que no dudaron en mostrar su apoyo y ánimo en el comienzo de esta nueva andadura para nuestra Hermandad.
    Especialmente emotivas, alentadoras y contundentes fueron las palabras del Rvdo. Padre Sebastián Llanes, que quiso con su presencia y su reflexión "dar por zanjado todo el proceso electoral de la Archicofradia, mostrando su total respaldo al nuevo Hermano Mayor y su Junta de Gobierno". Nos instó a que "hiciéramos de la Hermandad una verdadera asociación de fieles de la Iglesia, dando cabida sólo a aquellos hermanos que de verdad sintieran y quisieran a la Archicofradía". 
      Desde aquí, queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron en el día de ayer y que nos han mostrado su apoyo durante el difícil trance que ha atravesado nuestra Hermandad,  y que felizmente concluyó ayer con la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno.