miércoles, 23 de abril de 2014

El Séptimo Dolor de la Virgen

     El pasado Domingo de Ramos, 13 de Abril, tras el Acto de Oración que tuvo lugar a los pies de los Sagrados Titulares, la Orden de los Siervos de María Stma. de los Dolores, solicitó formalmente que el pañuelo que habitualmente lleva María Stma. de la Caridad en su salida procesional,  luciera en las manos entrelazadas de la Virgen de los Dolores Coronada de esta Fraternidad. El sencillo acto comenzó con unas palabras de la Priora de la Orden, Encarnación Orellana, que explicó el simbolismo de este gesto ante la ausencia de la Stma.Virgen de la Caridad en las calles de la ciudad el Domingo de Ramos.
    Emilio San Román, Hermano Mayor de la Archicofradía, agradeció este detalle a los miembros de la Fraternidad Servitas, deseando un jubiloso y espléndido Viernes Santo en lo espiritual.
     Finalizó el acto cuando los mayordomos de ambas corporaciones procedieron a colocar el pañuelo en las benditas manos de María Stma. de los Dolores, que ya se encontraba entronizada en su paso de palio en la Capilla del Sagrario de la Parroquia de San Lorenzo Mártir.