lunes, 28 de mayo de 2012

TRASLADO DE LA VIRGEN DEL PILAR A SANTO DOMINGO




El pasado jueves 24 de Mayo, se efectuó el traslado de nuestra Titular la Virgen del Pilar al Convento de Santo Domingo, para participar en la Exposición Pietas Populis, La Devoción a la Virgen en Cádiz: Del Calvario a la Gloria, en donde permanecerá hasta el próximo día 8 de Junio, día que regresará a la Iglesia de San Lorenzo.
Al mismo acudieron numerosos hermanos y devotos de la Virgen, entre los que se encontraban el Grupo Gaditano Mujer de Mantilla y los componentes del Coro Jesús de las Penas, que la acompañaron durante todo el recorrido.
Igualmente el acompañamiento musical en esta ocasión, corrió a cargo de la Asociación Filarmónica Ntra. Sra. de Palomares de la localidad gaditana de Trebujena.
El paso que se utilizo para dicho traslado fue cedido por la Hermandad de La Palma, estando exornado por Miguel Ángel García, con azucenas y rosas blancas, y portado por hermanos de la Archicofradía bajo la dirección de D. Sebastián Sánchez Gómez, capataz de Ntro. Padre Jesús de las Penas.
Se llegó a Santo Domingo a la hora prevista, siendo recibido por el Rvdo. Padre Dominico D. Pascual Saturio quien le dio la bienvenida cantándole la Salve.