viernes, 11 de mayo de 2012

TRASLADO DE LA VIRGEN DEL PILAR A SANTO DOMINGO


El próximo jueves día 24 de Mayo, la Virgen del Pilar se trasladará en Procesión hasta la Iglesia Conventual de Santo Domingo para participar en la EXPOSICIÓN PIETAS POPULIS, LA DEVOCIÓN MARIANA EN CÁDIZ: DEL CALVARIO A LA GLORIA que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con motivo de la Celebración del Bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812 del 25 de Mayo al 8 de Junio.
Por dicho motivo el día 24 de Mayo a las 19:30 horas en la Iglesia de San Lorenzo, celebraremos Misa Solemne dedicada a nuestra Titular, estando previsto que al termino se inicie la procesión, a las 20:30 horas recorriendo las calles de Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza de la Libertad, Plaza Topete, Compañía, Santiago, Plaza Pio XII, Pelota, Plaza San Juan de Dios, Sopranis, llegando a la Iglesia de Santo Domingo sobre las 23:15 horas, en esta ocasión tendremos el acompañamiento musical de la Banda de Nuestra Sra. de Palomares, de la localidad de Trebujena.
Durante la estancia de la Virgen del Pilar en Santo Domingo, celebraremos Cultos los días 29 de Mayo, martes a las 20:00 horas y el 5 de Junio, también martes a las 20:00 horas.
El 8 de Junio, una vez efectuada la clausura de la Exposición, se procederá al regreso hasta San Lorenzo de la Virgen del Pilar, saliendo de Santo Domingo a las 21:15 horas y llegando a San Lorenzo a las 00:00 horas, siguiendo el siguiente recorrido, Plocia, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pio XII, Santiago, Compañía, Plaza Topete, Plaza de la Libertad, Hospital de Mujeres, Sagasta.
Tenemos los hermanos de la Archicofradía acompañar a Nuestra Titular en estos días importantes para la Virgen del Pilar, ella quiere contar con todos y cada uno de sus hijos, por lo que hacemos un llamamiento a todos los hermanos a que nos unamos en torno a la Virgen del Pilar y podamos dar Testimonio de fe por las calles de Cádiz, así como orar en torno a ella en San Lorenzo y Santo Domingo.