sábado, 9 de mayo de 2009

Vicente Rodríguez Fernández nombrado Pregonero de María Santísima de la Caridad


La Junta de Gobierno de la VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, ha designado como Pregonero de María Santísima de la Caridad, en este año 2009, al cofrade gaditano, D. Vicente Rodríguez Fernández, Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria.

Rodríguez Fernández, de 33 años, abogado en ejercicio, Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y, en la actualidad, Técnico de Administración General, Jefe de la Sección de Administración del Instituto Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, pertenece además a la Archicofradía de la Santísima Resurrección de nuestra ciudad. En su Hermandad del Cristo de la Expiración, a la que pertenece desde su nacimiento, ha desempeñado los cargos de Coordinador del Grupo Joven y Secretario, siendo elegido Hermano Mayor de la misma en el pasado año 2008.

En el año 2005, y con motivo de las efemérides fundacionales de la Archicofradía del Pilar, fue meditador ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, en el acto previo a la salida extraordinaria del Señor al cumplirse las Bodas de Oro de la Cofradía. En el 2006 pronunció el II Pregón de la Semana Santa de Cádiz, organizado por la web “Cádiz Pasión”, de la que fue articulista. En el 2008, realizó una meditación poética ante la Virgen de las Lágrimas, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad. Además de participar en numerosos actos cofrades, conferencias, mesas redondas y charlas formativas.

El Pregón a María Santísima de la Caridad, que en este año cumple su trigésima edición, se celebrará el día 4 de Septiembre, viernes, en la Parroquia de San Lorenzo, Sede Canónica de la Archicofradía. El próximo día 25 de Julio, Festividad de Santiago Apóstol y aniversario de la Bendición de la Imagen de la Virgen de la Caridad, se celebrará un acto de oración, tras el cual se llevará a cabo la recepción y presentación oficial del Pregonero a la Hermandad.