domingo, 24 de mayo de 2009

Reapertura de la Casa de Hermandad


En la mañana de hoy, tras la Santa Misa celebrada en San Lorenzo y cuya animación litúrgica correspondió a la Archicofradía, como cada cuarto domingo de mes, dedicada igualmente en Acción de Gracias por los frutos espirituales obtenidos durante el curso cofrade y en la salida procesional del pasado Domingo de Ramos, se procedió al acto de reapertura formal de la Casa de Hermandad, tras el proceso de reforma llevado a cabo en la misma.

Asistieron a dicho acto numerosos hermanos de la Archicofradía y colaboradores que han intervenido desinteresadamente en los trabajos acometidos en el local. Para todos ellos, tuvo palabras de agradecimiento el hermano mayor, el cual les hizo entrega de un recuerdo por tal motivo, señalando la importancia de poder volver a contar con una Casa de Hermandad plenamente funcional, en mayor beneficio de la Archicofradía y de sus hermanos.


Quiso destacar los desvelos y el empuje de nuestros hermanos D. José Espinosa Parra y D. Juan Jesús Moreno Plaza, como auténticos motores y artífices de la ejecución material de la reforma y, junto a ellos, una larga lista de personas que han ido desarrollando las diversas tareas hasta la culminación de las obras. Igualmente, el esfuerzo y acierto estético de los hermanos que han trabajado junto a la mayordomía de la hermandad, en la disposición de vitrinas y puesta a punto de la Casa.

Reconoció, también muy especialmente, la absoluta disposición para con la Archicofradía de D. Vicente Rodríguez Fernández y su familia, los cuales cedieron gentilmente su propia casa para que, en los dos últimos años, pudieran guardarse todos los enseres así como el ajuar de nuestros Sagrados Titulares, a raíz del derrumbe del muro de la finca colindante con la Casa de Hermandad, en marzo de 2007, lo que provocó el desalojo y cierre temporal de la misma, y hasta la conclusión de la reforma, una vez transcurrida la Semana Santa del presente año.


Por último, el hermano mayor dijo querer aprovechar la ocasión, para volver a agradecer públicamente a los capataces y miembros de las cuadrillas de cargadores presentes, sus esfuerzos en pro de la Archicofradía y su empuje y decidida acción a fin de continuar los proyectos paralizados como consecuencia de la necesaria rehabilitación de la Casa de Hermandad y de la finca en la que se ubica.

También hizo entrega de un recuerdo a nuestra hermana Dª. Mercedes Mayone Torbaño, por la confección de las ropas de acólitos estrenadas en la última salida procesional.

Clausuró el acto nuestro director espiritual, P. José de Araujo, el cual animó a los hermanos a que dotaran de auténtica vida a la Casa y se empeñaran en la construcción de una auténtica comunidad cristiana cuyo Centro fuera el Señor.

Tras ello, tuvo lugar una copa de convivencia preparada por los propios hermanos de la Archicofradía.