martes, 25 de julio de 2006

La Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Rosario" irá tras el Señor de las Penas los próximos cuatro años


La Junta de Gobierno de la VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD ha alcanzado un acuerdo con la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CORONADA", de Cádiz, para que la misma acompañe al SEÑOR DE LAS PENAS en sus salidas procesionales en el Domingo de Ramos de los próximos cuatro años, período que durará la legislatura de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San Lorenzo.

Fundada en 1996, la Banda del Rosario cuenta en la actualidad con 65 componentes, siendo su Director D. Pedro Márquez García y sus directores musicales D. Sergio Larrinaga Soler y D. Francisco Jesús Serén García. En la última salida extraordinaria del Señor de las Penas, en el mes de Noviembre de 2005, con motivo de las Bodas de Oro fundacionales de la Cofradía, la Banda del Rosario participó en la procesión de regreso desde la Catedral a San Lorenzo, precediendo a la Cruz de Guía de la Hermandad.

Con dicho acuerdo, la Archicofradía ve cumplida sus expectativas de contar con esta prestigiosa Banda gaditana, de contrastada calidad, para el acompañamiento musical de su Amantísimo Titular. Tras el paso de María Santísima de la Caridad, seguirá yendo, como en los últimos treinta años, la Banda Municipal de Música "Maestro Enrique Galán", de Rota.