sábado, 15 de julio de 2006

Concesión del XIII "Galardón de la Caridad"

La Junta de Gobierno de la VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, ha acordado conceder el XIII “GALARDÓN DE LA CARIDAD”, al Centro-Hogar de Acogida "Inmaculada Niña", de Cádiz, en reconocimiento a su labor social en pro de los más necesitados, y especialmente por su dedicación a la niñez y a la juventud, procurando el crecimiento integral de los niños acogidos, a los que proporciona los medios necesarios para su desarrollo personal, procurando su inserción familiar y socio-laboral.

El Centro-Hogar de Acogida "Inmaculada Niña" está regido por la Congregación de Esclavas de la Inmaculada Niña (Divina Infantita) y fue creado en 1991 conjuntamente con la Parroquia de San José, a la que está vinculado, para responder a algunas de las muchas necesidades sociales que existen en nuestra ciudad. El Hogar está situado en la calle Poeta Nieto, en un edificio de dos plantas cedido por la propia Parroquia. En la actualidad, está regido por la Hna. Aúrea María Enríquez Almendros.

El “GALARDÓN DE LA CARIDAD”, distinción creada por la Archicofradía en 1994 para reconocer a aquellas personas, colectivos, empresas, entidades, instituciones o asociaciones que realicen labores de ayuda humanitaria y que destaquen en el ejercicio de la acción social y caritativa, siempre y cuando no concurran en las mismas ánimo de lucro alguno, consiste en un cuadro con la Imagen de María Santísima de la Caridad y una dotación económica de 900 €, tras el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno de elevar su importe hasta dicha cantidad. El año pasado el Galardón fue concedido al Comedor Benéfico "El Salvador", de Jerez de la Frontera.

El citado Galardón será entregado el próximo día 2 de Septiembre, Sábado, en el transcurso de la Eucaristía que tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo, Sede Canónica de la Archicofradía, con motivo del Besamano que esta celebrará en Honor de su Amantísima Titular, María Santísima de la Caridad.