martes, 28 de marzo de 2006

El Señor de las Penas saldrá el Domingo de Ramos en su paso procesional

Tras las últimas conversaciones establecidas por la Junta de Gobierno de la Archicofradía con el Taller de Carpintería de Juan García, de la cordobesa población de la Rambla, el cual está llevando a cabo los trabajos de restauración del paso procesional del Señor de las Penas, tras el accidente sufrido el pasado día 26 de Enero, aquel ha confirmado que dichos trabajos estarán concluidos antes del próximo Domingo de Ramos, procediendo al inmediato traslado del paso a nuestra ciudad. Se ha fijado, en principio, el día 5 de Abril, Miércoles, como fecha de entrega del paso, el cual será trasladado directamente a la Parroquia de San Lorenzo, para su preparación para la salida procesional de la Hermandad en la tarde del día 9.

Con enorme satisfacción se ha recibido la noticia en el seno de la Archicofradía, la cual tiene muy avanzados los trámites con el Consorcio de Compensación de Seguros, a efectos de que proceda al abono de las indemnizaciones a los once cargadores que resultaron lesionados en el siniestro, así como la correspondiente a los daños materiales sufridos en las andas procesionales. A tal fin, en días pasados, los cargadores se sometieron a una revisión médica efectuada por el perito forense del Consorcio, la cual tuvo lugar en la propia Casa de Hermandad de la Archicofradía. Igualmente, el Hermano Mayor de la Corporación se reunió con dichos cargadores, a efectos de informales de todos los trámites llevados a cabo y del importe de las indemnizaciones que cada uno recibirá en fechas próximas.

La Junta de Gobierno de la Archicofradía quiere expresar, públicamente, su agradecimiento a cuantas personas han mostrado su apoyo, solidaridad y colaboración en tan difíciles momentos, a las Hermandades y Cofradías de la ciudad, muy especialmente a las que han puesto a su disposición sus pasos procesionales en caso de que fuera necesario; a D. Juan Carlos García Díaz y D. Juan Amador García Casas, tallista y carpintero, respectivamente, del paso, por sus enormes esfuerzos y dedicación; a D. José Adolfo Baturone Jerez, abogado que se ha encargado de asesorar a la Hermandad y gestionar todos los trámites en referencia a este asunto; al equipo humano del Consorcio de Compensación de Seguros que, desde un primer momento, ha puesto todos los medios para que pudiera acometerse la restauración del paso y para alcanzar un acuerdo satisfactorio en la valoración de los daños personales y materiales sufridos; a los medios de comunicación de la ciudad, por su disposición e inestimable labor en pro de la Hermandad; así como a todos los hermanos, capataces y cuadrillas de cargadores de Jesús de las Penas y María de la Caridad, que han colaborado y están colaborando en la captación de fondos para la referida restauración.