El pasado sábado 29 de noviembre, coincidiendo con el inicio del tiempo de Adviento, tuvimos la oportunidad de vivir una tarde de convivencia y fraternidad con hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Mayor del Dolor y María Santísima de la Salud, hermanada con nuestra cofradía. Dicha jornada de convivencia se enmarca dentro de los actos programados para celebrar el Año Jubilar concedido a la Parroquia de San Lorenzo para conmemorar el tercer centenario de su construcción.
Por parte de nuestra Archicofradía, se le ha ofrecido a los hermanos de Sanidad la posibilidad de ganar las indulgencias concedidas por el Papa León XIV en este Año Jubilar. Se llevó a cabo un acto de recepción y distendida charla donde se comentaron las gracias concedidas y requisitos a cumplir para ganarlas, la belleza y riqueza de nuestro templo, se celebró la Eucaristía en Hermandad y se rezó la oración conmemorativa de este año. A la finalización de la Eucaristía, y en nuestra Capilla de la Virgen del Pilar de Zaragoza, nuestra Hermana Mayor hizo entrega a la Hermana Mayor de la Cofradía de Sanidad de un pequeño recuerdo de su visita, y nuestro Director Espiritual entregó el diploma que desde la Parroquia se ofrece a todos los grupos que quieran acudir para ganar el jubileo. A la finalización, tuvimos un rato de convivencia en nuestra Casa de Hermandad.
Para nuestra Archicofradía es un placer haber podido empezar las visitas previstas a lo largo de este año, con nuestra hermana Cofradía de Sanidad, a la que deseamos pueda gozar de todas las gracias concedidas.



