domingo, 25 de febrero de 2024

Celebrados los Cultos Cuaresmales


Durante los días 21, 22 y 23 del presente mes de febrero, se ha dedicado un Solemne Triduo en Honor de nuestros Amantísimos Titulares, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrándose todos los días la Santa Misa, a las 20 horas, presididas por el Rvdo. P. D. Pedro Pablo de María Vicente Martorell, Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz, de Chiclana de la Frontera, cuyas homilías, centradas en el momento pasional sobre el que se fundamenta la iconografía de nuestro Amantísimo Titular, Jesús de las Penas, versaron sobre el abandono del Señor en nuestros tiempos: en el Sagrario, en el sufrimiento de las cruces de cada uno y en los más pequeños y necesitados de nuestros hermanos.

El viernes 23, a las 19:00 horas, tuvo lugar el rezo del Piadoso Ejercicio del Vía-Crucis, con lectura y meditación de cada una de las estaciones por parte de varios hermanos archicofrades y oración final a cargo del citado orador sagrado.

El día 24 de febrero, sábado, a las 20 horas, se celebró Solemne Función, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Iván Llovet Romero, Director Espiritual y Párroco de la de San Lorenzo, prestando servicio de altar nuestro hermano archicofrade Aarón Troncoso Roa. La parte musical corrió a cargo de nuestro hermano archicofrade Manuel Ruiz Gené, Inmaculada Ruiz de la Rosa y Natalia Moreno Gutiérrez, acompañados al órgano por D. Daniel Borrego Marente.

Las Sagradas Imágenes del Señor de las Penas y María Santísima de la Caridad han sido entronizados para la ocasión en un Altar de Cultos preparado por la mayordomía de la Hermandad en el Altar Mayor de la Parroquia, en tríptico, junto a la Imagen de Santiago Apóstol y Sagrario de plata en el centro, con profusión de candelería y exorno floral de claveles rojos dispuestos por D. Jesús Garrido Marín.















(Fotografías de Francisco Borja Chamorro y de la Archicofradía)