Durante los dos próximos años está prevista la culminación de los bordados del palio de María Santísima de la Caridad, acometiéndose, en primer lugar, la restauración, rediseño y enriquecimiento de las bambalinas frontal y trasera, estrenadas hace ya más de dos décadas.
Así, se rediseña la cara exterior de dichas bambalinas, a fin de lograr una mayor sintonía con el conjunto del palio, desapareciendo las columnas salomónicas divisorias de los paños. Las calas se realizan a semejanza de las del techo de palio, con inclusión de giraspe y puntadas de color. Y en el paño central, se realza la orla central con cartela en oro con óvalos en giraspe y motivos en orfebrería esmaltada. Se modifica, igualmente, los lados externos a fin de ensanchar la bambalina. En las jarras de los paños exteriores se mantienen las flores actuales, añadiéndosele otros tipos, otorgándole mayor movimiento y volumen a la bambalina. Se incorpora tisú rojo a fondos y otros detalles del interior, unificando todo el diseño con el del techo de palio. Se mantienen, con retoques, las cresterías y la corona.
Respecto a las bambalinas laterales, se acometerán las mismas innovaciones en calas, jarras y fondos, conforme a lo descrito anteriormente.
Todo el rediseño de bordados ha sido dibujado por D. Juan Antonio Verdía Díaz. Se ha contado, igualmente, con el asesoramiento artístico de D. Juan Carlos Romero Pérez; y con el técnico, en cuanto al ensanche de la estructura, de D. Adrián Hidalgo Baizán.
Los trabajos de bordado, a coste cero para la Archicofradía, estarán a cargo de nuestro hermano archicofrade, D. José Ignacio Burgal Jiménez-Mena, con la ayuda inestimable de nuestro hermano archicofrade D. Juan Carlos Girón Bornes y todo el equipo de bordadores que colaboraron en la realización del techo de palio.