domingo, 25 de julio de 2021

Celebración de la Festividad de Santiago Apóstol

Coincidiendo con la Festividad de Santiago Apóstol y el aniversario de la Bendición de María Santísima de la Caridad, el pasado día 24 de julio, a las 20,30 horas, la Archicofradía celebró Santa Misa, la cual estuvo presidida por el Rvdo. P. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías.

Tras la homilía, tuvo lugar la entrega de la comunicación oficial de la concesión del XXVIII "Galardón de la Caridad" a la Obra Social de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma, con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de las Penas, la cual fue recibida por D. Francisco Javier Lucero Morales, Hermano Mayor de la querida Hermandad viñera.
Al término de la Eucaristía, se procedió a la recepción y presentación oficial del Pregonero de María Santísima de la Caridad de este año 2021, D. Luis Manuel Real Guerrero, quien realizó la Oración de Consagración ante la Sagrada Imagen de nuestra Amantísima Titular. El acto concluyó con una ofrenda floral y canto de la Salve.


Para la ocasión, la mayordomía adornó especialmente el Altar de María Santísima de la Caridad y la imagen del Santo Patrón fue entronizada en el Altar Mayor, exornándose con cera y flores con los colores de la bandera nacional.