domingo, 14 de junio de 2020

55 años de la Santa Misión


El pasado 14 de marzo, fecha tan trascendente en nuestra historia presente, se cumplieron 55 años de la Santa Misión que se celebró en Cádiz en el año 1965 y que congregó a numerosos fieles en su búsqueda por incrementar la fe a través de los beneficios espirituales de diferentes Órdenes y Predicadores.

En dicha fecha, la Patrona de nuestra ciudad, Nuestra Señora del Rosario, presidió, junto a Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo, el Magno Vía-Crucis de la Santa Misión que tuvo lugar en la Plaza de San Juan de Dios y en el que participaron diversas cofradías de la ciudad, entre ellas la nuestra, con la primitiva Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

En un acto previo, de amplia asistencia por parte de fieles y devotos, a nuestro Sagrado Titular le fue impuesto el crucifijo de la Santa Misión. En estos días, la Archicofradía ha querido volver a mostrar al Señor de las Penas con la misma impronta de entonces, luciendo túnica roja con galones de hojilla de oro en cuello y mangas, con las mismas potencias y portando el crucifijo que sirvió como símbolo e icono de las Misiones que se desarrollaron en aquel año de 1965.

Con ello, simbolizamos nuestra convicción de mantenernos firmes en la fe de Jesucristo, que por su Santa Cruz redimió al mundo. Y al que elevamos nuestras oraciones por todos los hermanos archicofrades.