domingo, 28 de julio de 2019

Festividad de Santiago Apóstol

Coincidiendo con la Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, y el quincuagésimo sexto aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, el pasado día 25 de julio, a las 21 horas, y en la Parroquia de San Lorenzo, la Archicofradía celebró un acto de Oración ante el Altar de Nuestra Amantísima Titular Dolorosa, que fue especial y bellamente exornado para la ocasión, por la mayordomía de la Hermandad, con manifestador-dosel para la Imagen de Santiago Apóstol y flores donadas por nuestro hermano archicofrade Antonio Jiménez y su esposa Raquel, que contrajeron matrimonio en nuestra Parroquia en fechas recientes. El Santo Patrón lucía capa blanca con bordados en diversos colores, traídos expresamente desde Granada y donados a nuestra Hermandad. De igual manera, el altar lucía cuatro guardabrisas pertenecientes en su momento a los candelabros del paso del Señor de las Penas y que ahora forman un conjunto para uso en altares de culto.
Al finalizar la Oración, en la que se rezaron las Letanías del Apóstol Santiago, se procedió a la recepción y presentación oficial del Pregonero de María Santísima de la Caridad de este año 2019, el cofrade gaditano D. Juan Jesús López Gámez, quien realizó una oración de consagración a Nuestra Señora, a la que ofrendó un ramillete de flores.
Tras ello, tomó la palabra nuestra Hermana Mayor, Dª. Inmaculada Ruiz Gené, para alentar al pregonero y agradecer su aceptación al ofrecimiento realizado por la Junta de Gobierno, augurando toda clase de éxitos en su Pregón. A continuación, solicitó la presencia de los padres del misionero claretiano Manuel Ogalla, a quienes hizo entrega de la comunicación oficial de la concesión del XXVI "Galardón de la Caridad", el cual le será entregado el próximo día 7 de septiembre.
El acto concluyó con el canto de la Salve a la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad.