viernes, 5 de abril de 2019

Fundición y puesta del primer cirio de la candelería del paso de palio por parte del Pregonero de la Semana Santa

En un emotivo e íntimo acto llevado a cabo en la Parroquia de San Lorenzo en la noche del pasado día 3, el Pregonero de la Semana Santa de Cádiz del año 2019, D. Vicente Rodríguez Fernández, procedió a la fundición y puesta del primer cirio de la candelería del paso de palio de María Santísima de la Caridad.

El pregonero fue recibido por la junta de gobierno, diversos hermanos y allegados de la Archicofradía y otros cofrades de la ciudad que quisieron sumarse a un acto donde nuestra Hermana Mayor, tras iniciarlo con el rezo de un padrenuestro, tuvo unas palabras de bienvenida, agradeciendo la asistencia de Vicente y haciendo referencia a su vinculación con nuestra Archicofradía desde hace muchos años y al haber sido tanto pregonero de María Santísima de la Caridad como meditador del Señor de las Penas.
Tras ello, Vicente Rodríguez subió al paso de María Santísima de la Caridad que, previamente, había sido trasladado a la nave central del Templo, procediendo a colocar el cirio con su nombre sobre el correspondiente candelero, en un momento de especial emotividad para todos los presentes.
El acto finalizó con unas palabras de agradecimiento del pregonero y con el rezo de una Salve a nuestra Amantísima Titular.