martes, 12 de junio de 2018

Corpus de las Parroquias de San Lorenzo y de la Palma

El pasado domingo, 10 de junio, a las 10,30 horas, y en la Parroquia de San Lorenzo, se celebró Función Solemne en Conmemoración de la Octava del Corpus Christi. A la finalización de la Santa Misa, salió en procesión Su Divina Majestad en el Santísimo Sacramento del Altar por las calles de la feligresía de San Lorenzo y Barrio de la Viña, con final, Bendición y Reserva en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma.

El cortejo, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, contó con la participación de todos los grupos de ambas parroquias y la presencia de la Imágenes de San Lorenzo, Diácono y Mártir, y la Virgen del Pilar, ambos Titulares de nuestra Parroquia, así como la del Niño Jesús, todo ello precediendo a Su Divina Majestad bajo palio, que fue acompañado por los sones de la Agrupación Musical "Ecce Mater".

Nuestra Archicofradía procesionó con la pequeña Imagen de la Virgen del Pilar que fue utilizada en los primeros rosarios de la primitiva Compañía Espiritual como "Divina Enfermera", dispuesta sobre peana en parihuela exornada con claveles y margaritas, y luciendo mantolín y toca bordada en oro a modo de manto, perteneciente a la Sagrada Imagen de nuestra Amantísima Titular Letífica.

La procesión recorrió las calles Sagasta, Solano, Concepción, Jesús Nazareno, Encarnación, San José, Rosa, Paz, José Cubiles, Corralón,  San Félix y Virgen de la Palma, finalizando en la Parroquia viñera en donde su párroco, el Rvdo. P. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, dio la Bendición. 

La jornada finalizó en el Colegio La Salle-Viña, con un Almuerzo Solidario organizado por la Hermandad de Jesús de los Afligidos, a beneficio de la Parroquia de San Lorenzo y en el que, igualmente, participaron miembros de nuestra Archicofradía.