viernes, 16 de marzo de 2018

Fundición y puesta del primer cirio de la candelería del paso de palio por parte del Pregonero de la Semana Santa

En un emotivo e íntimo acto llevado a cabo en la Parroquia de San Lorenzo en la noche de ayer, el Pregonero de la Semana Santa de Cádiz del año 2018, D. Juan Carlos Torrejón Belza, procedió a la fundición y puesta del primer cirio de la candelería del paso de palio de María Santísima de la Caridad.

El pregonero fue recibido por la junta de gobierno, diversos hermanos y allegados de la Archicofradía y otros cofrades de la ciudad  que quisieron sumarse a un acto donde nuestra Hermana Mayor tuvo unas palabras de bienvenida, agradeciendo la asistencia de Torrejón y haciendo referencia a su vinculación con nuestra Archicofradía desde hace muchos años.
Tras el rezo del Angelus, Juan Carlos Torrejón subió al paso de María Santísima de la Caridad que, previamente, había sido trasladado a la nave central del Templo, procediendo a colocar el cirio con su nombre sobre el correspondiente candelero, en un momento de especial emotividad para todos los presentes.
El acto finalizó con unas palabras de agradecimiento del pregonero y con el rezo cantado de la Salve a nuestra Amantísima Titular.