lunes, 27 de noviembre de 2017

Cultos y Actos en Honor del Señor de las Penas

Durante los días 23, 24 y 25 del presente mes de Noviembre, de 10,30 a 13,30 y de 18 a 19,30 horas, la Sagrada Imagen de Nuestro Amantísimo Titular, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS, ha permanecido en Solemne y Devota Ceremonia de Besamano, con motivo de la Festividad de Jesucristo, Rey del Universo, entronizada en un altar de cultos especialmente dispuesto para la ocasión por la mayordomía de la Hermandad, en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar, con exorno floral a base de claveles rojos, exquisitamente colocados por D. Jesús Garrido Marín. El Señor de las Penas estrenaba túnica donada por varios hermanos de la Archicofradía, a quienes agradecemos profundamente este hermoso gesto de devoción hacia el Señor.

El día 23, Jueves, a las 20 horas, se celebró SANTA MISA POR LOS HERMANOS DIFUNTOS de la Archicofradía y de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Divina Pastora, la cual fue presidida por el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de San Lorenzo y Director Espiritual de esta Archicofradía.

El día 24, Viernes, a las 20,30 horas, tuvo lugar la décimo segunda edición del acto “MEDITACIONES ANTE TUS PENAS”, bajo el lema “Tu Reino en nuestras manos”, estando las diversas reflexiones a cargo de D. José Antonio Gómez Quirós, miembro de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Vice Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento; D. Juan Jesús López Gámez, Mayordomo de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma Coronada; y D. Miguel Ángel García Saucedo, hermano de nuestra Archicofradía. Introdujo el acto nuestra Hermana Mayor, Dª. Inmaculada Ruíz Gené, y lo clausuró nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo. El acto concluyó con el canto del Himno al Señor de las Penas y posterior Besamano a su Sagrada Imagen.
Tras el bellísimo acto de oración ante el Señor, que contó con una nutrida presencia de hermanos, amigos y familiares de los meditadores, en la Casa de Hermandad tuvo lugar una copa de confraternidad en la que se les hizo entrega a aquellos de un recuerdo en agradecimiento por su participación.

El día 25, Sábado, Víspera de la Festividad de Cristo Rey, a las 20 horas, se celebró SOLEMNE FUNCION, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo.

Durante todos los días de Besamano, se ha desarrollado la campaña de recogida de productos de higiene y de aseo personal y del hogar, impulsada por el Área de Caridad de la Archicofradía, siendo numerosos los hermanos, fieles y devotos que han colaborado con la misma, a favor de la Cáritas Parroquial de San Lorenzo-Divina Pastora.