viernes, 18 de agosto de 2017

Solemne Besamano a Nuestra Señora del Pilar

Con motivo del 150 aniversario de la proclamación de Nuestra Señora del Rosario Coronada como Patrona de Cádiz, y dentro de los actos conmemorativos que se están celebrando por tan señalada efeméride, los pasados días 14 y 15 de agosto, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Titular Letífica de nuestra Archicofradía, fue expuesta, de manera extraordinaria, a la veneración de los fieles, en Devota Ceremonia de Besamano y en su Capilla consagrada en la Parroquia de San Lorenzo.

La Venerada Imagen de Nuestra Amantísima Titular aparecía bajo templete, gentilmente cedido por la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana (Sevilla) y flanqueada por candelabros pertenecientes a la hispalense Hermandad de la Esperanza de Triana. A ambas Corporaciones expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su desinteresada colaboración, así como al Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, no solo por sus eficaces gestiones ante las Hermandades indicadas sino por la cesión del manto de bordados y sedas en color crema que lucía la Santísima Virgen para tan especial ocasión. Exquisitamente vestida por D. Juan Carlos Romero Pérez, lucía, además, toca de sobremanto, que restaurara D. Lorenzo Guttenberger, así como corona sobredorada del siglo XVIII, bastón de mando y condecoración de la Guardia Civil de cuyo Cuerpo es Patrona. Completaba todo el conjunto dispuesto por la mayordomía de la Archicofradía, el bellísimo exorno floral en tonos blancos, a cargo de D. Jesús Garrido Marín.

Se dio a besar medalla votiva de esmalte, que pendía de una cinta con los colores de la bandera española que partía de la peana sobre la que se elevaba la Sagrada Imagen de la Virgen del Pilar y que permanecerá en su camarín como recuerdo de este acto extraordinario que congregó a numerosos hermanos y devotos, a los que, igualmente, deseamos expresar nuestro agradecimiento por su asistencia y participación.