sábado, 20 de febrero de 2016

Cartel "Domingo de Ramos 2016"

En un acto que tuvo lugar en la noche de ayer viernes, 19 de febrero, en la Parroquia de San Lorenzo, fue presentado el cartel anunciador del Domingo de Ramos 2016, editado por nuestra Archicofradía, obra fotográfica de D. Jesús Patrón Oliva. La presentación corrió a cargo del cofrade gaditano D. Juan Carlos Torrejón Belza. Y la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" ofreció un concierto de marchas procesionales. Todo ello en el marco de la acción social de la Hermandad, que solicitó a los asistentes la colaboración con la Cáritas Parroquial mediante la entrega de 1 kg. de alimento.

El acto fue iniciado por nuestra Vice-hermana mayor, Dª. Inmaculada Ruíz Gené, quien, además de desgranar el orden del mismo e invitar a los presentes a trasladarse, a través de la palabra, la imagen y la música a la ya cercana tarde del Domingo de Ramos, agradeció a las firmas colaboradoras en la edición del cartel su aportación, sin la cual hubiera sido imposible la realidad del mismo.

A continuacion, la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil", bajo la dirección de D. Francisco Javier Valle Alcedo, interpretó las marchas procesionales "Virgen de Montserrat", de Pedro Morales Muñoz; "Caridad de San Lorenzo", de Óscar Mosteiro Mesa; y "Madre Hiniesta", de Manuel Marvizón Carvallo.

Tomó la palabra entonces D. Juan Carlos Torrejón Belza para desgranar su exaltación y presentar el cartel que, en una hermosísima instantánea, muestra la salida del paso de palio de María Santísima de la Caridad de la Iglesia de San Lorenzo en la tarde del pasado Domingo de Ramos, tras un año de ausencia de la Hermandad en las calles gaditanas. El cartel fue descubierto por nuestro Hermano mayor, D. José Emilio San Román Espinosa y por el autor del mismo, D. Jesús Patrón Oliva.

Volvieron los sones procesionales a cargo de nuestra querida "Banda de Conil" que, en la segunda parte de su concierto, interpretó magistralmente las siguientes composiciones: "La Caridad de tus Penas", de Juan Antonio Verdía Díaz; "Madrugá Macarena", de Pablo Ojeda Jiménez; y "Señor de las Penas", de Enrique Galán Borreguero. Y como colofón, "Ave María", de Cristóbal López Gándara, contando con la intervención de la soprano Adela Espinosa de los Monteros y del tenor Baldomero Coello Rodríguez.