martes, 24 de noviembre de 2015

Cultos y Actos en Honor del Señor de las Penas

Durante los días 19, 20 y 21 del presente mes de Noviembre, de 10 a 13,30 y de 17,30 a 19,30 horas, la Sagrada Imagen de Nuestro Amantísimo Titular, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS, ha permanecido en Solemne y Devota Ceremonia de Besamano, con motivo de la Festividad de Jesucristo, Rey del Universo.

El día 19, Jueves, a las 20 horas, se celebró SANTA MISA POR LOS HERMANOS DIFUNTOS de la Archicofradía y de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Divina Pastora, la cual fue presidida por el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de San Lorenzo y Director Espiritual de esta Archicofradía.

El día 20, Viernes, a las 21 horas, tuvo lugar la décima edición del acto “MEDITACIONES ANTE TUS PENAS”, bajo el lema “Es justo y necesario”, estando las diversas reflexiones a cargo de D. José Cárdenas Ruso, miembro de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y de la junta de gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad; D. Luis Manuel Real Guerrero, cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y María Santísimo del Amparo; y miembro del Redil de la Divina Pastora de las Almas; y D. Diego Troncoso Gómez, hermano de nuestra Archicofradía. Introdujo el acto nuestra vice-hermana mayor, Inmaculada Ruíz Gené, y lo clausuró nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo.

El día 21, Sábado, Víspera de la Festividad de Cristo Rey, a las 20 horas, se celebró SOLEMNE FUNCION, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo.

Durante todos los días de Besamano, se ha desarrollado la campaña de recogida de alimentos, impulsada por el Área de Caridad de la Archicofradía, en colaboración con la Cáritas Parroquial, siendo numerosos los hermanos, fieles y devotos que han colaborado con la misma, a favor de los niños más necesitados de la feligresía parroquial.